PortalTorrevieja > Playas de Torrevieja

Torrevieja es una ciudad, dentro de la mente de cada uno de nosotros. Un destino perfecto si quieres pasar un par de días en el Levante, disfrutando de unas playas de bandera azul y multitud de ofertas de ocio en todo el territorio.

Desde hace décadas, viajeros de todo el mundo vienen a Torrevieja para mezclarse con los turistas que buscan tranquilidad y paz sin dejar de lado todas las comodidades que ofrece una gran ciudad.

En este artículo, hemos recopilado una gran selección de playas que bañan toda la costa Torrevejense para que puedas disfrutar del Mediterráneo sin buscar el sitio ideal.

Descubre esas calas ocultas

Seguro que ya lo sabéis, pero en Torrevieja existen muchas playas y calas, unas muy conocidas por todos, pero otras un poco más escondidas que quizá a más de uno no le suenen para nada.

Aquí te voy a enseñar algunas calas que posiblemente conozca muy poca gente. Hablamos de calas especiales para los meses de pleno verano en donde toda se duplica la población por 10 en esta ciudad.

Descubre las playas ocultas de la zona para los meses julio y agosto para bañarte y disfrutar de las maravillosas aguas de la Costa Blanca.

Playa del cura

Con una longitud de 325 metros, es la “playa por excelencia” de Torrevieja. Anclada entre Punta Margalla y el Paseo Juan Aparicio, es la playa más céntrica de esta localidad. Al sur de esta playa nos encontramos con el famoso restaurante “El Tintero” construido prácticamente sobre el mar, mientras que al norte nos encontramos con el monumento a las culturas, ya conocido por todos como “las columnas”. De agua cristalina y temperatura ideal con ocupación alta, es la playa más elegida por los bañistas en verano.

Playa de los náufragos

En el barrio de San Roque con una longitud de 300 metros y aspecto semiurbano, en la zona más meridional del puerto deportivo de esta localidad. Bandera azul desde 1996, la Playa de los Náufragos recibe una afluencia aproximada de 7000 bañistas diarios en época estival. Con vistas a las montañas de sal nos sumerge en un entorno pintoresco ideal para toda la familia.

Playa de los locos

Entre la conocida urbanización El Palmeral y la famosa “Curva del Palangre” con una longitud de 760 metros de arena fina y dorada, situada al norte de la localidad. En ella podemos encontrar la plataforma del agua y la famosa pirámide de cuerdas para escalar a la que los más peques no se pueden resistir. Con aguas abundantes en calma y un escaso oleaje, la convierten en una playa ideal para el baño, sobre todo para los más peques.

Cala de la Zorra

Situada en la carretera que va a La Mata (pedanía de Torrevieja) por la costa y con una longitud de 50 metros con aguas cristalinas y arena dorada. Esta cala junto con otras forman un paisaje rocoso de gran belleza que te permite disfrutar de la naturaleza. El aire puro y sus vistas son sus puntos fuertes.

Playa de la Acequión

Playa urbana situada entre el Puerto de Torrevieja y las Eras de la Sal con una longitud de 500 metros de aguas tranquilas y finas arenas. Aunque no es considerada una playa turística, es perfecta para pasar una jornada estival con la familia. Sus aguas no son profundas y no tiene apenas oleaje, los más pequeños disfrutarán del mar con total tranquilidad.

Cala Ferris

Entre las urbanizaciones de “La Veleta” y “Rocío Del Mar” nos encontramos con un paisaje majestuoso, sus palmeras, aguas cristalinas y tranquilas, te invitan a disfrutar del baño y de la naturaleza. Bucea y observa sus praderas de posidonia o déjate llevar por la naturaleza, los pájaros y el vaivén del mar.

Playa de la Mata

Situada en la pedanía de Torrevieja, conocida como Torrelamata, con una longitud de 2.300 metros, nos encontramos con playa más extensa de la localidad. De gran longitud, su paseo marítimo repleto de chiringuitos con un paisaje a su espalda formado por dunas, esta playa es perfecta para los amantes de playas grandes.

Cala del Cabo Cervera

Se encuentra situada en Cabo Cervera, entre Torrevieja y Torrelamata, con una longitud de 50 metros y aguas cristalinas. Cala perfecta para disfrutar en familia o para realizar actividades como la pesca y el buceo.

Piscinas Naturales

En el paseo marítimo Juan Aparicio, en el centro de Torrevieja, nos encontramos las piscinas naturales. Piscinas artificiales de agua salada en medio del mar separadas por diques rocosos. Son perfectas para el buceo y para disfrutar en familia de sus aguas tranquilas. En definitiva, son pequeñas playas urbanas con mucho encanto.

Playa Canina Punta Margalla

Situada entre el monumento a las culturas conocido como “Las columnas” y la Playa de los locos, formada por rocas y guijarros. Apta para perros desde el 2019, allí disfrutarás con tu perro mientras corre y conoce a otros perros. Es perfecta para chapotear con los “pequeños peludos”.

Playa Canina Cala del Moro

Conocida también como “Mal paso” situada entre Cabo Cervera y Cala del Mojón. Es una playa canina destinada al disfrute de tu perro, podrá corretear por la arena, chapotear con sus dueños, etc. En definitiva, es una playa de arena con pequeños acantilados, perfecta para disfrutar de una jornada en familia.

Cala de la Higuera

Situada en la carretera de la costa hacia La Mata con 50 metros de longitud y semiurbana. Esta pequeña playa está formada por arena dorada, rocas y bolos, con un oleaje medio. Su ocupación en época estival es media, así que es perfecta escapar del bullicio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

Vota ahora seleccionando una estrella en la parte inferior

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 5

¡No hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres aparecer en nuestro directorio?

Contacta con nosotros para añadir o modificar tu empresa en nuestro directorio de empresas de Torrevieja. Es completamente gratis.